Mundial de Vóley Sub-17
El 21 de agosto, en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U17, se publicaron los equipos que pasan a los cuartos de final. El equipo de voleibol femenino Sub-17 de China barrió a Croacia 3-0, obtuvo cuatro victorias consecutivas y se clasificó con éxito, por lo que se enfrentará a México en la siguiente ronda. En el último octavo de final, Perú como anfitrión y su contrincante, Argentina, libraron una dura batalla. Finalmente, avanzaron con éxito a los cuartos de final con una emocionante victoria (3-2) luego de 5 juegos y 2 puntos en el desempate.
El equipo femenino de voleibol de China tuvo un buen desempeño en la fase de grupos, derrotando a Tailandia, Turquía y Ecuador en sucesión, por lo que avanzó a la ronda eliminatoria en virtud del líder del grupo. En la primera ronda de los octavos de final de la ronda eliminatoria, el equipo de voleibol femenino chino jugó contra la el equipo más débil, Croacia. Todo el equipo en conjunto mostró un gran desempeño, con tres jugadoras anotando dobles-dobles, incluidas Huang Yuexin ,19 puntos; Sun Hongyun, 16 puntos; Guo Zhongnan, 15 puntos; además de Chen Xiaohui, 6 puntos y Yang Shuming, 6 puntos. Varias atacantes anotaron más del 50% del juego, por ello el equipo de voleibol femenino de China ganó fácilmente el juego, venciendo a Croacia 3-0 con un marcador de 25-12, 25-7 y 25-11.
Por el marcador del juego, se puede ver que la brecha entre la fuerza de los dos lados es enorme, y el equipo de voleibol femenino chino ha mostrado ventajas obvias. Ganaron cuatro juegos consecutivos con facilidad y avanzaron a los cuartos de final. En la lista de estadísticas técnicas individuales, Huang Yuexin aportó 76 puntos en 4 partidos y sigue siendo la mayor anotadora en esta competición; mientras que Sun Hongyun ha anotado un total de 56 puntos hasta el momento, ocupando el tercer lugar en la lista de anotadores.
Además del equipo femenino de voleibol de China, hay dos favoritas reconocidas en esta competencia, a saber, Italia y Brasil. Italia barrió a Canadá en juegos consecutivos en la primera mitad de la zona para avanzar cómodamente a los cuartos de final. El equipo femenino de voleibol de Brasil y el equipo de voleibol femenino de China están en la misma mitad inferior. Aunque el equipo de Brasil enfrentó desafíos en los octavos de final, fue capaz de eliminar a Egipto 3-1 y también alcanzó a clasificarse entre los ocho mejores el campeonato.
Perú es el país con el mayor número de estadounidenses de origen chino en América del Sur, y los estadounidenses de origen chino representan una décima parte de la población de Perú. La victoria del equipo chino es inseparable del apoyo entusiasta de los chinos locales y los chinos en el extranjero, y una gran cantidad de chinos en el extranjero acuden en masa para animar al equipo chino en cada juego.
Otros resultados incluyen la victoria de Chinise Taipei con el arcador en 3-0 sobre Tailandia, la barrida de Turquía con 3-0 sobre Puerto Rico, la victoria de México con 3-0 sobre República Dominica y la victoria de Japón con 3-0 sobre Ecuador. El último octavo de final fue entre los anfitriones Perú y Argentina, fue un partido muy intenso: Perú inicialmente perdió un juego, pero luego remontó para ganar dos juegos seguidos para que Argentina ganara el cuarto juego y llevara el partido a un momento decisivo. En un emocionante desempate, el anfitrión Perú remontó con 3-6 en contra para ganar, finalmente,15-13 y avanzar 3-2 en el global.
Hasta el momento, se han clasificado los ocho primeros de esta competencia. Los enfrentamientos específicos de los cuartos de final son los siguientes:
Mitad alta: Italia vs. Turquía, Japón vs. Perú
Parte inferior: China vs. México, Chinese Taipéi vs. Brasil